El Ayuntamiento de Alhama pone a punto las instalaciones del Guadalentín que mañana martes 1 de marzo acogerá una cita histórica: el partido de octavos de la Copa de la Reina que enfrenta al Alhama CF ElPozo y al Real Madrid CF.
Esta mañana se han instalado más graderíos que triplican el aforo habitual de las instalaciones. Todo ello para acoger a un total de 2.300 personas.
Según ha informado la concejala de Deportes, Rosa Sánchez, a 7DíasAlhama, además del alquiler de los graderíos se dotará a las instalaciones de más puntos de iluminación en el campo y la instalación de aseos portátiles. También se reforzará los servicios de limpieza y mantenimiento en las instalaciones.
Éstas se cerrarán a los usuarios a partir de las 15:00 horas, como ya adelantó Sánchez hace unos días. Por protocolos de seguridad la zona de la pista de atletismo, gimnasio y piscina de verano así como los campos de fútbol pequeños quedarán cerrados durante la jornada de mañana a partir de la hora citada.
Durante estas últimas semanas se ha trabajado en el diseño y planificación de los dispositivos de seguridad en las inmediaciones del campo y en el interior de las instalaciones. La seguridad corre a cargo de Guardia Civil, Policía Local de Alhama y el servicio de seguridad privada contratado por el club.
Aquí las indicaciones que la Policía Local ha difundido esta mañana
Sánchez recuerda que la recomendación es acudir al campo andando y evitar ir con el coche. Además, habrá control de acceso del público en base a los protocolos de seguridad. El acceso será el habitual para todos los partidos.
La cita deportiva será todo un acontecimiento histórico para el Alhama CF ElPozo y para el municipio. La pasada semana el club informaba del adelanto del partido, dado que Teledeporte retransmitirá en directo en exclusiva la eliminatoria.
Además, el partido del Alhama CF ElPozo y el Real Madrid CF será el primero de las eliminatorias a disputar esta semana en los octavos de final de la Copa de la Reina.