El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Junta de Gobierno Local, ha condenado la decisión del presidente ruso, Valdimir Putin, de invadir Ucrania. A través de esta declaración expresa su "condena más rotunda a la violación del derecho internacional, la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia".
También se rechazan "las amenazas de represalia por parte del Gobierno ruso" a quienes emprendan acciones de socorro a Ucrania.
La alcaldesa Mariola Guevara expresa en un vídeo el apoyo de la Junta de Gobierno Local al Ejecutivo central para que, en coordinación con los aliados europeos, "emprenda las acciones necesarias para el reestablecimiento de la paz, el bienestar y la asistencia humanitaria al pueblo ucraniano".
Guevara también ha manifestado la solidaridad del Ayuntamiento de Alhama con la población de Ucrania "y de manera muy particular a las 34 personas de ese país que residen en Alhama".
La alcaldesa ha explicado que se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en la Región "para ofrecer todo el soporte que sea necesario desde alhama a todas estas familias".