Alhama se ha sumado este jueves a las movilizaciones en toda la Región para reclamar la mejora de la Atención Primaria cuyos recursos y calidad asistencial se han visto mermadas y gravemente afectadas en la pandemia.
Las protestas se realizarán cada jueves hasta la manifestación del día 12
Este jueves a mediodía, trabajadores sanitarios y no sanitarios del Centro de Salud y Urgencias de Alhama y un grupo de vecinos se ha concentrado a las puertas del ambulatorio para reclamar una mayor dotación presupuestaria del Gobierno regional para dotar de recursos humanos y materiales la Atención Primaria.
Rosa Sánchez, edil de Sanidad: "Se lo hemos puesto muy fácil a Salud"
El médico Pedro J. López ha dado lectura al manifiesto en el que se reclama al Gobierno regional una mayor accesibilidad, recduciendo las listas de espera y facilitando las consultas presenciales; unas agendas asumibles, de calidad, con 10 minutos por paciente y no más de 35 pacientes por día; la reapertura de todos los consultorios cerrados durante la pandemia; la mejora de la atención sanitaria a los ancianos en sus domicilios y residencias; más médicos, enfermeras, personal en área de Admisión, trabajadores sociales y personal de apoyo; estabilidad en los puestos de trabajo, mayor participación ciudadana y la coordinación con la Salud Pública y Salud Mental.
Enfado en las pedanías por el cierre de consultorios