La Policía Local de Alhama ha informado de la denuncia que recibieron la pasada semana relacionada con una presunta estafa múltiple con criptomonedas.
Un vecino de la localidad, explica el Cuerpo en su red social, acudió a la Comisaría para denunciar que se había visto envuelto en la posible estafa.
Según informa la Policía, el presunto estafador habría contactado con este vecino "y le habría solicitado que le comprara cupones de criptomonedas utilizando para ello una cantidad de dinero que efectivamente recibía en la cuenta bancaria, supuestamente proveniente del presunto estafador".
"El implicado habría realizado varias compras de cupones con el dinero que iba recibiendo con cuantías que ascendían a varios miles de euros. Días más tarde el implicado habría sido contactado por terceras personas que le reclamaban diversos servicios en contraprestación al dinero enviado a su cuenta, momento en el cual esta persona se daba cuenta que el dinero que creía que era enviado por el presunto estafador en realidad estaba siendo enviado por las víctimas de la estafa, a las cuales el presunto estafador habría prometido servicios en nombre del implicado y habría dado su número de teléfono para que le realizasen transferencias mediante Bizum", prosigue el relato policial.
"Una vez llegado este punto, el presunto estafador habría canjeado ya todos los cupones de criptomonedas recibidos, siendo inviable su rastreo", indica la Policía Local de Alhama que realizó las diligencias correspondientes dejando la investigación a cargo de la "autoridad competente".