Sociedad

Manos Unidas Alhama da a conocer el proyecto de este año

(Foto: Archivo).

La pandemia vuelve a aplazar la tradicional Cena del Hambre y este año los donativos servirá para la mejora de un colegio tribal de Primaria en la India

Redacción | Viernes 04 de febrero de 2022


Desde Manos Unidas Alhama han informado de los detalles del proyecto que se apoyará este año. Aunque la pandemia vuelve a cancelar la tradicional Cena del Hambre, los interesados pueden depositar el donativo en el buzón de Manos Unidas en la calle La Feria, 4.

Este año el proyecto que se apoya es para la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de un colegio tribal de Primaria en la India. El importe total del proyecto es de 7.200 euros para la mejora de las instalaciones dirigidas a la reconstrucción de los aseos para los niños y niñas así como la cocina.

El colegio se ubica en Chikhaldara, ubicado en la región de Melghat del estado de Maharashtra al oeste de la India. Los beneficiarios pertenecen a la tribuo de los 'korku' que habitan en la selva, pero debido a la deforestación, se ven empujadas al centro de la selva encontrándose más aislados.

Según explica el proyecto, esta tribu se dedica a una agricultura de subsistencia y dada la escasez de agua se encuentran com muchas dificultades para subsistir. Dado que se encuentran lejos de otros núcleos urbanos no tienen fácil acceso a servicios básicos como salud, por lo que viven bajo el umbral de la pobreza.

El colegio que se pretende ayudar está dirigido por las religiosas de la Sagrada Cruz de Chavanod con cerca de 500 estudiantes. La mejora de los aseos y la cocina mejorará la higiene y salud del colegio y se evitarán enfermedades por la falta de limpieza y poca ventilación, recoge la memoria del proyecto.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas