Ni en un tejado ni en la copa de un árbol. No se sabe bien cómo la ahora bautizada gata 'Eme' se quedó atrapada en uno de los puentes que sobrevuelan las vías del tren en Librilla, de donde fue rescatada hace una semana. Sus rescatadoras Verónica y Ana explican cómo se sucedieron los acontecimientos.
Pudiera ser que huyera de un depredador mayor o de algún macho en celo, lo cierto es que cuando logró zafarse del peligro no pudo deshacer sus pasos.
Pero no estaba sola. Verónica y su familia viven cerca del lugar y solían ver a 'Eme' durante sus paseos. Hace poco más de una semana dejaron de verla y escucharon unos maullidos incesantes.
No tardaron mucho en localizar el origen de esos maullidos. Atrapada en el puente trataron de 'cazarla' con un capazo, pero solo lograron poder darle algo de comida y agua.
Con el paso de los días Verónica se percató de que la gata apenas maullaba y estaba muy desmejorada. Ella y su marido se pusieron en contacto con Engatúsate Alhama a través de las redes sociales y ahí comenzó la 'Operación rescate'.
Con la colaboración del Seprona de la Guardia Civil y Protección Civil de Librilla lograron acceder al lugar con varias escaleras y recoger a la gata que estaba ya muy débil.
Verónica y su familia han adoptado a 'Eme' y ha recuperado la salud al abrigo y amor de su nueva familia.
Ana, de Engatúsate Alhama, alaba la actuación de Verónica y su familia, pues sin su preocupación e intervención el final de la gata habría sido muy diferente. Y agradece al Seprona de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Librilla por su implicación y labores de rescate.