Política

El pleno de Alhama no condena lo que dijo A. Garzón en The Guardian

La defensa expresa del sector ganadero y cárnico y la desaprobación de la Agenda 2030 que propuso Vox en su moción fue rechazada por los grupos políticos. Igualmente se rechazó una moción de urgencia que solicitaba una reunión de la Junta Local de Seguridad

Redacción | Viernes 28 de enero de 2022


El pleno del Ayuntamiento de Alhama rechazó este martes expresar una condena a las declaraciones del ministro Alberto Garzón a The Guardian y defender así al sector ganadero y cárnico. La moción presentada por Vox no contó con ningún apoyo entre los grupos municipales, como tampoco salió adelante la moción de urgencia que presentaron sobre la seguridad en el municipio.

La portavoz del grupo municipal, Carolina Martínez, expuso al pleno que se condenara las declaraciones del ministro al diario británico The Guardian, y solicitaba que el pleno expresase su apoyo al sector así como una desaprobación de la Agenda 2030, pues considera que va en contra de los intereses de ganaderos y sector cárnico.

El edil de IU Alhama, Juan Romero, rechazó la moción al considerar que relacionaba dos hechos inconexos para reafirmar la línea de "negacionismo medioambiental" de la formación política de la ponente.

Igualmente, la portavoz de Ciudadanos, Isabel Cava, consideró que la moción estaba "vacía de contenido y estéril de resultados" y criticó que trajeran al pleno una moción que no tiene nada que ver con Alhama ni beneficiará a los alhameños cuando es algo que en los demás "ustedes critican".

El concejal del Grupo Popular, José Pedro Otón, recordó que los objetivos recogidos en la Agenda 2030 implican al sector agrario como parte activa. Expresó su voto en contra de la moción.

Por su parte, el concejal socialista Antonio José Caja recalcó que esa moción no tiene nada que ver con Alhama, donde los ganaderos y sector cárnico "tienen los deberes hechos". Lamentó el contenido y la forma de la moción de Vox.

El rechazo no gustó a la ponente Carolina Martínez. Elevó la tensión del pleno, que se celebró de forma telemática, y arremetió contra la portavoz de Ciudadanos de quien dijo su formación estaría condenada a la extinción y acusó al edil socialista de mantener una animadversión personal hacia ella.

Finalmente, la moción no salió adelante con los votos en contra de todos los grupos salvo el suyo propio a favor.

Igual suerte corrió una moción de urgencia que Martínez presentó ante el pleno sobre la seguridad en el municipio y la convocatoria de una Junta Local de Seguridad, pero que fue rechazada, en esta ocasión con los votos en contra de PSOE e IU. Partido Popular y Ciudadanos sí votaron a favor.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas