El Alhama CF ElPozo ha ganado este sábado en su feudo al RU Tenerife Tacuense en un emocionante partido en el que las canarias se han quedado sin marcar. Las azulonas han aprovechado la ventaja que les otorgaba el prolongado parón competitivo de las tinerfeñas (con dos encuentros aplazados este 2022) y con 29 puntos afianzan su liderato en la Reto Iberdrola Sur.
Paulita abrió el marcador en el minuto 14 que afianzaría Helena Torres un cuarto de hora después tras el rechace de un córner que supo aprovechar. Al descanso se marcharon ambos conjuntos 2-0.
En la segunda mitad Marina Martí, que regresa tras una lesión desde el pasado noviembre, marcó el tercer gol de las azulonas en el minuto 35. Ya lo había intentado en varias ocasiones con acercamientos muy peligrosos a la portería hasta materializar un gran regreso al terreno de juego.
Las tinerfeñas han pagado en este encuentro el parón liguero que han tenido. Desde el pasado diciembre no competían porque las dos primeras jornadas en este 2022 fueron aplazadas. No obstante, mostrarón una mejor versión de sí mismas en la segunda mitad.
Hasta en cuatro ocasiones pudieron marcar en la portería defendida por Laura Martínez, pero la suerte no ha estado de cara para el RU Tenerife en esta visita a tierras murcianas y se han ido con el marcador a cero.
Después del partido, la defensa azulona Lena Pérez ha expresado la felicidad en el vestuario por la victoria y los tres puntos sumados en casa. Ha reconocido que en la segunda mitad del encuentro, cuando las tinerfeñas apretaron, se cometieron errores que hay que resolver en los próximos días.
El vestuario afronta una nueva semana de entrenos con las miras puestas en la Copa de la Reina el próximo miércoles. En este sentido, el técnico azulón, Randri García, ha confiado en que la afición nuevamente arrope al equipo con la ilusión de poder brindar una nueva victoria y el pase de la eliminatoria.
García ha aplaudido la actuación de la plantilla en la primera parte. Considera que se pudo sentenciar el partido con algún gol más, pero este tuvo que esperar a la segunda parte gracias a Marina.
El técnico azulón reconoce que tiene una línea delantera muy potente puesto que cada una de ellas en cada partido anota un tanto, si bien reconoce que en la segunda parte las jugadoras entraron al campo "dormidas. No entramos bien".
Ahora las ilusiones están puestas en la Copa de la Reina mientras que las tinerfeñas pasan página y miran los partidos siguientes. Especialmente los dos que han sido aplazados a principios de año, a causa del Covid.
La entrenadora de la Real Unión Tenerife Tacuense, Cándida Vera, confía en que el equipo se haga fuerte en casa con los dos partidos que tiene por delante para tratar de sumar los puntos que tanto necesitan. "La línea de trabajo se ve" en el terreno de juego, reconoce, pero este sábado la pelota no ha querido entrar en la portería contraria.
Aunque el papel desempeñado por las jugadoras en la primera parte no ha gustado a Vera, sí en la segunda parte han mejorado. Reconoce que el parón de Navidad y los partidos aplazados han hecho mella en este encuentro en Alhama tras mes y medio sin jugar en competición.
Noticia actualizada el sábado 22 de enero a las 18:30 horas con las declaraciones de la defensa Lena Pérez y los entrenadores de ambos conjuntos.