Puso a la venta un teléfono móvil en una conocida plataforma de Internet y un vecino de Librilla se interesó en su compra. Pagó, pero nunca recibió el producto que había comprado. Por ello, un hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel y al pago con intereses de los 615 euros que cobró a la víctima por un delito de estafa.
Así lo ha resuelto la Audiencia Provincial de la Región tras un acuerdo entre la defensa del acusado y la Fiscalía.
Los hechos se remontan a enero de 2018 cuando el ahora condenado, y que cuenta con al menos nueve sentencias penales por el mismo delito, puso un anuncio en una plataforma de internet de la venta de un teléfono móvil por 600 euros.
La víctima, un vecino de Librilla, contactó con el vendedor por WhatsApp. El vendedor le facilitó el número de cuenta bancaria donde hacer la transferencia y le pidió 15 euros más por gastos de envío. Le dijo que en cuanto recibiera la confirmación de la transferencia le enviaría el producto, hecho que nunca se produjo.
La víctima intentó contactar en reiteradas ocasiones con el comprador, hoy condenado, pero no recibió respuesta como tampoco recibió el teléfono móvil ni el dinero de vuelta.
Por ello, ha sido condenado a un año y medio de prisión por un delito de estafa y al pago de 615 euros más intereses a la víctima, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial.