Una vecina de Alhama ha sido sancionada con un total de 1.302 euros por desorden público, desobediencia y falta de respeto a la Policía Local.
Los hechos acaecieron el pasado septiembre en la calle Méndez Núñez con la Avenida Juan Carlos I poco antes de las 22:00 horas. Los agentes pararon un vehículo y solicitaron la documentación al conductor. Mientras tanto, la denunciada que viajaba en el asiento trasero trató de salir del vehículo en varias ocasiones cuando ya los agentes le habían dicho que no lo hiciera: 601 euros de sanción por desobediencia.
Salió del coche, indica el atestado policial, "gritando, gesticulando y dirigiéndose a los agentes de manera despectiva, perturbando la tranquilidad de los vecinos de los edificios de alrededor”. Otros 601 euros de multa por desorden público.
Entre grito y grito, la denunciada afirmó, según el informe policial, "homófobos, chulos, que ojalá la metan en la cárcel, porque en 3 meses sale con paga, y realiza gestos obscenos moviendo los glúteos mientras se apoya en el vehículo”. Tercera sanción de 100 euros.