El comité Covid, en su reunión de este lunes, ha decidido que las personas mayores de 60 años que aún no se han puesto la tercera dosis puedan acudir a los puntos de vacunación sin necesidad de cita previa para recibir esta dosis de refuerzo.
Asimismo, ha comenzado la administración de la tercera dosis a menores de 60 años, priorizando a los colectivos que se vacunaron con Astrazeneca, como sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y docentes, que suman cerca de 40.000 personas. Respecto a la franja de 8 a 11 años, ya se ha administrado su primera dosis a 25.643 niños.
El próximo día 30, más de 200 efectivos del 061 prestarán este servicio nuevamente en 26 municipios reforzando estos puntos, dada la gran acogida de la población en general, con el objetivo de que las 85.000 personas que quedan sin vacunar acudan a los mismos.
“Tenemos que ser conscientes del extraordinario esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional para dar este servicio a la población, por lo que pedimos paciencia a quienes vayan a estos puntos ante una previsible alta demanda, dada la fecha en que se realiza y, sobre todo, respeto a las medidas básicas de protección, con el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad mientras se espera a realizarse la prueba”, ha indicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño. En este sentido, el consejero ha solicitado la colaboración y apoyo logístico de los ayuntamientos de los municipios en donde se realicen estas pruebas, tanto en la organización de los asistentes como en el despliegue de los equipos de vacunación.