La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre que presuntamente, y durante años, ha intervenido en diferentes procedimientos judiciales como perito sin tener titulación. El detenido, no solo ha cometido presuntamente delitos relacionados con el ámbito judicial, sino que también ha aprovechado la pandemia para expedir certificados de pruebas PCR sin tener los conocimientos sanitarios ni la maquinaria adecuada.
Los agentes llevaron a cabo un registro en la oficina desde la que presuntamente llevaba a cabo las prácticas ilegales por las que ha sido detenido y se ha intervenido documentación referente a las titulaciones en base a las cuales desempeñaba su actividad profesional, informa la Policía Nacional.
Con esta operación la Policía Nacional ha conseguido acabar con las prácticas ilegales que presuntamente llevaba cometiendo el detenido desde el 2018, asegura la propia Policía Nacional
El detenido de 49 años de edad y nacionalidad española ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor los delitos de falsedad documental, intrusismo profesional y contra la administración de justicia.