El pasado sábado visitó nuestro municipio el señor López Miras, presidente de la Región de Murcia.
Al leer la noticia de su visita, en mi ignorancia, imaginaba que había venido a nuestro pueblo a comprobar en primera persona, por ejemplo, las instalaciones del ambulatorio y el SUAP. Así comprobaría lo que muchos usuarios llevamos sufriendo y reclamando durante ya dos años (yo por lo menos), ya que esperar en la calle a que te atienda un médico de urgencia es cuanto menos desagradable, O quizás que hubiera hablado de la tan necesaria reapertura de los consultorios médicos de las pedanías.
O tal vez que hubiera venido a contarnos que se incluirán los 2,5 millones de euros en los próximos presupuestos autonómicos para así solucionar, ya de una vez por todas, la situación lamentable que sufren a diario los vecinos que tienen que utilizar la carretera RM-515 para desplazarse y así acceder a los servicios básicos a los que tienen derecho.
Pues no...
Vino a nombrar, a dedo, ya que lo de elegir democráticamente a la número uno de su partido, el Partido Popular, no cabe en su agenda.
Les explico: Se presenta una o un candidato, se le avala, se pone una urna y se vota. Y así y solo así, ejerciendo la democracia se elige un candidato o candidata.
Y después, se hace un acto donde se le nombra oficialmente.
Además, esa persona elegida por mayoría debe ejercer su cargo, es decir, asistir a las reuniones, comisiones informativas, plenos, plenos extraordinarios, y un largo etcétera.
En resumen, trabajar para y por su partido, cargo para lo que fue elegida o elegido.
(Tomen nota señoras y señores del Partido Popular)
En fin, nuestro presidente autonómico vino a sacar su dedo mágico y decir...
“Anda bonica te toca a ti” y fin de la historia.
Post Data. El Partido Popular alhameño ha estado seis años en manos de una gestora por la que han pasado media docena de presidentes, “cuidado… cuidado” que no llegáis ni a empujones.