Agentes de la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo junto con Policía Local de Alhama han llevado a cabo un operativo en el municipiocon el objeto de detectar posibles formas de explotación laboral o sexual. Como resultado de la operación se han llevado a cabo 10 detenciones, informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.
Las pesquisas policiales detectaron ciertos establecimientos públicos situados en Alhama de Murcia en los que se podrían estar llevando a cabo Ilícitos penales tales como usurpación de identidad, falsedad documental, explotación laboral y otras infracciones administrativas cuyos autores y/o víctimas podrían ser ciudadanos extranjeros, por lo que se coordinaron las fuerzas actuantes.
El día de los registros participaron en el dispositivo: la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, efectivos de Policía Local de Alhama de Murcia, y funcionarios de la Inspección de Trabajo de Murcia.
En el dispositivo de inspección policial y laboral se llevó a cabo en once locales donde se identificaron a más de 100 personas. Además se levantaron varias actas por tenencia y consumo de sustancia estupefaciente y se llevo a cabo la detención de diez responsables que fueron propuestos para expulsión tras la incoación del correspondiente procedimiento por encontrarse en situación irregular en territorio nacional.