Sucesos

Se estrella contra un muro al huir bebido de la Policía Local

La Policía Local de Alhama de Murcia ha detenido al conductor de un vehículo que huyó de un control y posteriormente sufrió un accidente. Al ser sometido a una prueba de alcohol en aire espirado arrojó una tasa de 0,70 mg/l

Redacción | Sábado 20 de noviembre de 2021


Un vehículo se ha estrellado la pasada madrugada cuando su conductor trataba de huir de un control policial. Los hechos, según ha señalado la Policía Local de Alhama de Murcia, tuvieron lugar durante un control preventivo de vehículos.

El sucerro ocurrió al dar la orden de detención a un turismo en el que viajaban cuatro personas. En ese momento, el conductor aceleró la marcha. Esa mariobra obligó a uno de los agentes a apartarse para evitar la trayectoria del vehículo y resulta embestido.

A continuación, se inició la persecución del infractor por carretera. El conductor huido llegó a alcanzar con su automóvil velocidades cercanas a los 200 kilómetros por hora, asegura la Policía Local.

Finalmente, el vehículo dado a la fuga se estrelló contra un muro al intentar realizar un giro a gran velocidad.

Una vez interceptado, el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0'70 mg/l. Fue detenido por una presunta comisión de un delito de atentado contra un agente de la autoridad y por conducir de modo temerario y bajo la influencia de bebidas alcóholicas.

Las altas velocidades que alcanzó con su vehículo pusieron al peligo al resto de los usuarios de la vía, señala la Policía Local.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas