Deportes

FOTOS La Espubike puso a prueba a los mejores de la Región

La primera edición de la ultramaratón Espubike Challege Race reunió en El Berro a los mejores ciclistas de montaña de la Región. Christian Pellicer fue el primero en cruzar la meta. Compartió pódium con Antonio Ruiz y Francisco José González

Domingo 23 de septiembre de 2018


Una traca sirvió para dar la salida a las ocho en punto de la mañana y cuando faltaba un cuarto de hora para las tres de la tarde, el primer corredor cruzó la línea de meta. El ganador, Christian Pellicer (San José de la Vega) empleó 6 horas, 41 minutos y 16 segundo en realizar los más de 130 kilómetros por distintos parajes del Parque de Sierra Espuña, un recorrido con un desnivel acumulado de 3.400 metros.

La dureza de la prueba disputada este sábado hizo que cuando eran las siete de la tarde, aún continuaran llegando corredores a la línea de meta.

La salida se sitúo frente al camping de El Berro, a donde regresaron los cerca de 80 participantes tras completar el recorrido para curzar la meta ubicada frente a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de esta misma pedanía.

Trece minutos después del ganador llegó a meta el segundo clasificado, Antonio Ruiz (Lorca), que completó el recorrido en 6 horas, 54 minutos y 22 segundos.

A continuación cruzó la meta José María Vázquez, único corredor que realizó el recorrido en la modalidad E-Bike (Bicicleta eléctrica) y, por lo tanto, ganador en su categoría.
Francisco José González (Yecla) llegó a continuación con un tiempo de 7 horas, 5 minutos y 12 segundos.

Pasadas las seis de la tarde, comenzó la entrega de premios. El ganador en categoría Élite fue Antonio José Sánchez. Manubike fue el vendedor en la competición por equipos, seguido de Fusión I y Fusión II. En M30 el ganador fue Christian Pellicer y Antonio Ruiz quedó en segundo lugar. En M40 ganó Francisco José González y Juan Antonio Martínez fue segundo. En categoría Cicloturista venció Juan Antonio Bastida, el segundo puesto fue para Arturo García y el cuarto par Miguel Ángel Pastor. En parejas ganaron Trencapedres. Y en categoría femenina el premio fue para Lorena Gil Alarcón.

La organización anunció que los ganadores de cada categoría podrán inscribirse de manera gratuita para participar en la próxima edición de Espubike Challege Race.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas