'Los Eternos' es la nueva película dentro del universo de superheroes de Marvel. Puede que tras ver el trailer os recuerde a otro grupo conocido como los Vengadores, pero nada más lejos de la realidad.
Estos nuevos personajes llevan entre nosotros unos 7.000 años, defendiendo a los humanos de una raza exterminadora denominada Desviantes y enseñando a evolucionar al ser humano.
Hay varios guiños a personajes de DC como Batman o Superman (resulta increíble siendo compañías rivales tanto en los comics como en las películas). Para el que no lo sepa o recuerde hubo varios crossovers entre personajes de ambas compañías; igual en un futuro veremos a Spiderman luchando contra Batman…
Chloé Zhao, ganadora del Oscar este año por 'Nomadland', es la directora y e imprime su sello personal humanizando al grupo, mostrándonos sus sentimientos (cosa que Marvel casi no nos dejaba conocer por anteponer mucha acción y efectos especiales a sus films) y presentándonos al primer superhéroe gay (que ya era hora, que en este mundillo del cine norteamericano les cuesta todavía normalizarlo).
La historia es muy interesante y bien planteada, y os recuerdo quedaros hasta el final para no perderos las dos escenas postcrédito.
Lo mejor: Marvel sigue ilusionando con sus historias a los niños de más de 40 años que “devorábamos” todas las semanas sus comics. La inclusión de personajes más cercanos a la realidad: con discapacidades, homosexuales, con problemas de autoestima…
Lo peor: que la voz en off del último segundo de la peli la oí en inglés y juraría que me recuerda a un vampiro de Marvel que ya interpretó Wesley Snipes… pero no os lo puedo asegurar.