Las consecuencias del suceso han sido mínimas en relación a lo que había podido ocurrir. La fortuna se alió este jueves con el conductor del camión accidentado en la autovía A7 cuando circulaba hacia Almería; la misma suerte que tuvieron los ocupantes de los otros vehículos implicados y que sólo sufrieron lesiones de carácter leve. No obstante, según informó el Servicio de Emergencias 112, todos los heridos, once en total, necesitaron ser atendidos en distintos centros hospitalarios de la Región.
El conductor del camión se encuentra ya en su casa, según un responsable de la empresa de transporte que se encontraba esta mañana en el escenario del suceso. En ese mismo lugar estaban también operarios del Servicio de Mantenimiento de ese tramo de la autovía, ya que es necesario reparar varias decenas de metros de la conocida como 'valla quitamiedos' y de la malla que impide el acceso de animales a la vía.
El camión se salió de la autovía y cayó hacia la carretara de servicio cuando circulaba cargado en dirección a Almería. Dos circunstancias se aliaron anoche con el conductor para que las consecuencias del suceso no fueran más graves. En primer lugar, el camión volcó sobre su parte derecha, lo que evitó que la cabina sufriera los mayores desperfectos en la zona izquierda ocupada por el conductor.
Y en segundo lugar, la salida de la vía tuvo lugar justo después de dejar atrás una de las conducciones de agua de lluvia que cruzan la autovía. Esto hizo que el golpe del camión no resultara tan brusco como si hubiese precipitado hacia la carretera de servicio sólo una decena de metros antes, lo que habría hecho que colisionara contra el cemento en una caída con un desnivel mucho más brusco.
El Servicio de Emergencias 112 informó inicialmente anoche de un accidente entre un camión y un vehículo. Poco después indicó que se había visto implicado en el suceso un segundo turismo. Y esta mañana, en el lugar del accidente, se afirmaba que un tercer automóvil también estuvo involucrado.
El esclarecimiento de las causas del accidente corresponde al equipo de Atestados de la Guardia Civil. Una de las posibilidades que se barajan es la de la colisión entre el camión y uno de los turismos, aunque de momento sólo es una hipotesis planteada en el lugar del suceso y no sirve para establecer ninguna responsabilidad.