La sala de exposiciones de El Pósito acoge desde este miércoles una nueva edición del Zangamanga que celebra su edición número 12. Este año, tras levantarse la mayoría de las restricciones por la pandemia, los usuarios del Centro de Atención Psicosocial, trabajadores y voluntarios han podido asistir a la inauguración con la alcaldesa Mariola Guevara y la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro.
También han estado la coordinadora de Servicios Sociales, Eva León, y la coordinadora del Centro de Atención Psicosocial, María del Carmen Contreras.
Este año el motivo de los cuadros, elaborados con la técnica de la filigrana, han sido las cuatro estaciones del año. Estas manualidades se elaboran en el centro con la arteterapeuta Ruth Menzel también presente esta tarde en la inauguración.
La exposición se podrá visitar hasta el 28 de octubre, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día de la Salud Mental con el objetivo de visibilizar la enfermedad mental y eliminar los estigmas, prejuicios y discriminación que aún existen en nuestra sociedad, ha destacado la alcaldesa Mariola Guevara.
Además, como cierre de la muestra, el jueves 28 de octubre habrá una charla a cargo de la Federación Murciana de Salud Mental, que tratará sobre la pandemia y la enfermedad mental, en la Casa de la Cultura, ha recordado la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, quien invita a los vecinos de Alhama a visitar la exposición.