"Les veo un poco tristes por que hayamos traído un Plan Estratégico de Subvenciones. Cuando no se hace, porque no se hace. Y cuando se hace, porque se hace", ha manifestado el edil de Hacienda, Felipe García, tras escuchar los argumentos de los grupos de la oposición para votar en contra del Plan Estratégico de Subvenciones.
El concejal de IU, Juan Romero, ha explicado que vota en contra del Plan porque anteriormente se había opuesto a los Presupuestos Municipales, que determinan el destino de las subvenciones. No obstante, aunque su voto es contrario, considera positivo que el equipo de Gobierno haya elaborado este Plan, un documento necesario para la elaboración de los Presupuestos.
La edil de Vox Carolina Martínez se ha congratulado de que el equipo de Gobierno "por fin" cumpla la ley al haber elaborado el Plan Estratégico de Subvenciones. No obstante, su voto es contrario porque no está de acuerdo con el destino de estas ayudas. Además, ha afirmado que no están contempladas subvenciones para colectivos como los comerciantes y hosteleros afectados por la crisis económica generada por la pandemia. También ha reclamado subvenciones para los estudiantes y usuarios del tren que se verán afectados por el corte de las Cercanías.
El concejal del Partido Popular José Pedro Otón ha criticado que el equipo de Gobierno haya elaborado primero los Presupuestos y después haya 'acomodado' el Plan Estratégico de Subvenciones a esas cuentas. En su opinión, debería haber sido al contrario, primero el Plan después los Presupuestos.
No obstante, Otón ha calificado el Plan como "un documento de mínimos". También ha criticado que incluya partidas, como las indemnizaciones a los alcaldes pedáneos, que, en su opinión, no deben ser entendidas como subvenciones.
A diferencia del resto de partidos de la oposición, que votan en contra, los populares han decidido abstenerse.
En la misma línea, la edil de Ciudadanos, Isabel Cava ha agradecido la elaboración del Plan, pero no está de acuerdo con su contenido ya que está adaptado a los criterios del PSOE, algo lógico pero con los que no está de acuerdo la formación naranja. En su opinión, el Plan es oportuno porque se justifican las razones de las subvenciones y las razones por las que han sido rechazadas unas y aprobadas otras.
El concejal de Hacienda, Felipe García, ha pedido a la oposición abandone las críticas genéricas y que concrete cuáles son los puntos del Plan Estratégico de Subvenciones con los que no están de acuerdo. Y refiriéndose a la oposición del Vox a que los partidos políticos reciban subvenciones, ha animado a Carolina Martínez a que renuncie a la subvención que su grupo recibe del Ayuntamiento.