La Policía Local de Librilla investiga el destrozo provocado por unos desconocidos en el Colegio Sagrado Corazón de Librilla. Este martes, los responsables del centro se han encontrado con el huerto ecológico quemado. Era una pequeña estructura construida en el patio de recreo por alumnos de Taller de Empleo de Jardinería a finales de 2016. Los docentes utilizaban el huerto para impartir alguna clase a los alumnos y servía para que los niños pudieran poner en práctica enseñanzas recibidas en las aulas.
Los responsables de los desperfectos han accedido al centro en la madrugada del lunes al martes. Una vez dentro, han destrozado la estructura instalada en el patio. Han cortado la verja de seguridad de acceso y han roto la tela plástica de la parte superior que servía para dar sombra. Además, han quemado los tablones y palés que se utilizaban para separar los diferentes cultivos.
Estos destrozos se suman a otros que se vienen registrando en Librilla. Uno de los últimos fue el cometido en una instalación deportiva, donde aparecieron rotas unas porterías instaladas poco antes.