En la noche de este miércoles los servicios de emergencias han estado vigilando estrechamente en Totana una balsa de riego en peligro de desbordamiento en las proximidades de la calle Rosa de Totana, en la zona de Las Cabezuelas.
El propietario de la balsa llamó al 112 para alertar del desbordamiento de la balsa en su parte superior y el peligro de que se pudiera producir una rotura.
Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local de Totana, los bomberos del CEIS, voluntarios de Protección Civil de Totana y la Guardia Civil.
Comprobada la situación, se procedió al desalojo preventivo de un local y un parque cercano. Poco después, y ante el progresivo aumento del caudal que salía de la balsa, Protección Civil de Totana ha comenzado a informar puerta a puerta, y mediante megafonía, a los vecinos que pueden verse afectados. Al mismo tiempo, con un dron dotado con visor nocturno vigilan continuamente la situación de la balsa, informa el 112.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Totana informan de que "esta mañana la situación es de normalidad y se está desaguando por medios normales para proceder a su reparación y revisión".