LIBRILLA

VÍDEO ECOS lleva a Librilla un 'piano' que suena como un arpa

El dueto Jaloque ha ofrecido este sábado un divertido concierto familiar que ha permitido descubrir a los niños el clave, un instrumento muy parecido a un piano y, al mismo tiempo, muy diferente. Los pequeños de la casa también han aprendido normas de etiqueta para desenvolverse con soltura en cualquier Corte Real

Redacción | Sábado 04 de septiembre de 2021


Cecilia Aguilar y Maria José Carrasco, componentes del dueto murciano Jaloque, han ofrecido este sábado un divertido y entretenido concierto en Librilla dentro de la programación del Festival ECOS de Música Antigua de Sierra Espuña.

El público, formado por niños y adultos, ha podido disfrutar del sonido del clave (Cecilia Aguilar) y de la flauta traversa barroca de madera (María José Carrasco), los 'abuelos' de los actuales piano y flauta travesera metálica. Ambas intérpretes han explicado las principales características del clave y sus muchas deferencias con el piano pese a que ambos instrumentos tienen un aspecto muy parecido.

Además, grandes y pequeños han conocido algunas normas de etiqueta, por si en cualquier momento hacía acto de presencia Federico I de Prusia, desde cuyo reino se ha desplazado el dueto Jaloque para llevar su música a Librilla.

Los conciertos de ECOS Festival continúan esta noche en Alhama de Murcia. A las 21:00 horas Pablo Zapico & Serendipia Ensemble ofrecerá un concierto en el patio del Museo de Los Baños para el que ya no quedan entradas. Y mañana domingo a las 10:00 horas será el turno del concierto familiar de Ars Quartetae en el Teatro Velasco, una nueva cita para los más pequeños de la casa con la música antigua.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas