La historia de la música desde la perspectiva de un grupo de trombones contada para niños. Esa es la oferta cultural de Ars Quartetae para el próximo domingo por la mañana. El concierto comenzará a las 10:00 horas en el Teatro Velasco
Redacción | Viernes 03 de septiembre de 2021
Como cualquier otro cuarteto, iban a ser cuatro músicos en el Teatro Velasco. Pero finalmente sólo serán tres por enfermedad de uno de sus componentes. El próximo domingo Ars Quartetae ofrecerá un concierto de trombones a las 10:00 horas ante uno de los públicos más difíciles que existe: los niños. Ellos decidirán si merece la pena lo que escuchen y vean sobre el escenario.
Para captar su atención, los componentes de Ars Quartetae han preparado un espectáculo cultural y divertido. Un grupo de trombones explicará a los niños, de una manera muy amena, la historia de este instrumento y de la música en general. Francisco Díaz, componente de la Banda Municipal de Alhama, asegura que para ellos este concierto ha supuesto un reto. Los miembros de Ars Quartetae son compañeros del Conservatorio Superior de Música y están acostumbrados a actuar ante público adulto.
"Veremos el domingo si funciona", señala Francisco Díaz. "Intentaremos que la atención de los niños siempre esté captada y que los enganchemos desde el primer momento", afirma Juan Antonio Mondéjar. Con ellos, también estará Jorge Miras. Ausente por enfermedad: Santiago Navarro.
El concierto de este cuarteto, que las circunstancias han reducido a un trío, forma parte de la programación de ECOS Festival. Las actuaciones comenzaron el 27 de agosto y continuarán hasta el 12 de septiembre en los municipios que forman parte de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas