Sucesos

Detenido un hombre de avanzada edad que conducía sin carnet

Los agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia también han interceptado durante el mes de agosto a varios ciudadanos conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Redacción | Jueves 02 de septiembre de 2021


Carecía de carnet de conducir porque le había sido retirado. Y sin embargo, la Policía Local le interceptó circulando al volante de un vehículo. Los hechos ocurrieron a mediados de mes en el Polígono Industrial. A primera hora de la mañana, los agentes observaron a un conductor, un hombre de avanzada edad, conduciendo un vehículo por la zona sin el necesario carnet.

Por ello, los agentes procedieron a su detención y a la apertura de diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial consistente en conducir un vehículo de motor habiendo sido éste retirado, penado con hasta seis meses de prisión.

La segunda intervención tuvo lugar el mismo día por la noche, cuando tras recibir una llamada telefónica, los agentes acudieron al auxilio de los implicados en un accidente de tráfico, los cuales parecían presentar lesiones.

Al observar ciertos síntomas de posible influencia por la ingestión de bebidas alcohólicas, los policías sometíeron a los implicados a la correspondiente prueba de alcoholemia, que ofreció una tasa superior a 0'65mg/l en uno de los conductores.

Tras ser atendido por personal sanitario, se procedió a la detención de ese individuo y a la apertura de diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial consistente en conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Este tipo de conductas está penado con hasta seis meses de prisión y la privación hasta 4 años del derecho a conducir vehículos.

La última intervención tenía lugar el pasado fin de semana durante la madrugada, cuando los agentes se encontraban controlando el cumplimiento de las normas de prevención del COVID en el horario nocturno y observaron la presencia de múltiples personas en un vehículo en una apartada localización.

Al solicitar la documentación al conductor, se detectó en éste una evidente influencia por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a realizarle la correspondiente prueba. Arrojó un resultado de una tasa de más de 0'90mg/l, por lo que fue detenido y se abrieron diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial consistente en conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas