"Soy un vecino de la Avenida de Cartagena. Quiero decir que los que han pintado los aparcamientos se han equivocado de medida porque se quedan todos los coches con las ruedas fuera del aparcamiento".
Éste es el mensaje enviado a Siete Días Alhama por un residente de la zona. "¿Que coche de hoy día tiene una anchura de 156 centímetros?", se pregunta. Y acompaña su queja de una fotografía en la que aparece un metro para reflejar la medida exacta del apartamiento.
Desde el ayuntamiento indican que, tras los trabajos en la Avenida Cartagena para sustituir las redes de agua, se ha procedido a asfaltar la carretera y a pintar las líneas limitadoras de la zona de aparcamiento en la misma disposición que las anteriores a las obras.
Actualmente, estas líneas son más visibles porque están recién pintadas, pero la zona de aparcamiento es la misma, aseguran.
Desde el Ayuntamiento indican que la amplitud de la acera en algunos tramos de la avenida obliga a que haya algunas zonas más estrechas para el estacionamiento. No obstante, indican que en estos casos, a la hora de sancionar un vehículo mal estacionado, la referencia no es la posición de las ruedas exteriores respecto a la línea limitadora del aparcamiento. En estas situaciones, se tiene en cuenta la distancia de las ruedas interiores a la acera, que no debe ser superior a los 20 centímetros.
Esta estrechez de la zona de los apartamientos también se produce en otras zonas de Alhama de Murcia debido al trazado de las calles y de las aceras.