Sanidad

El SMS eleva a 11 los nuevos casos en Alhama este martes

La incidencia acumulada en los últimos 7 días entra en nivel de riesgo Extremo con 254 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del SMS facilitados al Ayuntamiento

Redacción | Miércoles 28 de julio de 2021


El SMS eleva a 11 los nuevos contagios confirmados hasta las 07:00 horas de este miércoles, mientras que esta mañana Salud notificó 9 en el municipio. Con esta subida de los contagios, la incidencia acumulada en los últimos 7 días entra en el nivel de riesgo Extremo, según los datos del SMS facilitados al Ayuntamiento, con 254 casos por cada 100.000 habitantes. Y eso que el lunes la incidencia había descendido levemente a causa del 'efecto domingo'.

La incidencia en los últimos 14 días también sube hasta los 408 casos por cada 100.000 habitantes y se mantiene en el nivel de riesgo Alto.

En números absolutos, los casos activos en el municipio ascienden a 90 en los últimos 14 días, de los que 56 se han confirmado en los últimos 7 días, según los mismos datos.

En el lado positivo, los contactos en seguimiento descienden a 142 en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Alhama, entre los que se incluyen positivos y casos sospechosos de Alhama y Librilla.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas