Este martes sobre las 11:00 horas un hombre de 1.70 cm, con poco pelo, corpulento, vestido con un polo azul y que portaba una carpeta y un talonario de facturas ha entrado en un establecimiento de Alhama del que ha salido con 50 euros en el bolsillo tras engañar al responsable del local.
Con la excusa de un extintor pasado de fecha, este falso revisor de extintores cobra ese dinero con la promesa de volver para reemplazarlo por uno nuevo, algo que nunca ocurre. Es lo que le ha pasado esta mañana a Jesús, propietario del Centro Multifuncional QJ.
Inmediatamente ha publicado en redes sociales lo que le ha ocurrido para alertar a otros comerciantes y empresas de Alhama del engaño sufrido.
Jesús Sánchez explica a Siete Días Alhama que el hombre entró en el local en un momento en el que estaba atendiendo a otras personas. Aprovechándose de que la atención precisamente no se centraba únicamente en él, rápidamente le informó de que había que cambiar el extintor y con la promesa de volver con uno nuevo para reemplazar el anterior, se llevó 50 euros como pago por sus servicios y nunca más volvió.
Jesús no se dio cuenta de lo que realmente había pasado hasta que terminó de atender a su clientela y comprobar que, además, la factura que le había entregado no era verdadera. Lamenta haber caído en el engaño, pues en otras circunstancias el falso revisor de extintores habría levantado sus sospechas mucho antes. Pero, por el momento, se conforma con contar lo sucedido para que no le pase a más vecinos del municipio, de ahí, que informara de lo ocurrido en redes sociales, publicación que rápidamente se ha compartido en diversos foros y grupos.