Sanidad

La incidencia del Covid en Alhama sigue en línea ascendente

El SMS notifica 9 casos en Alhama este miércoles, si bien esta mañana Salud comunicó 10. La incidencia a 7 días cambia de nivel de riesgo a Alto y a 14 días supera ya los 200 casos por cada 100.000 habitantes

Redacción | Jueves 15 de julio de 2021


La incidencia del Covid19 en Alhama continúa en fase de ascenso. El SMS recoge en sus datos facilitados al Ayuntamiento 9 contagios nuevos este miércoles, aunque Salud comunicó esta mañana 10 casos nuevos.

Aún así, el municipio acumula una incidencia por cada 100.000 habitantes de 226 casos en los últimos 14 días y de 177 casos en los últimos 7 días, que sitúa al municipio en un nivel de riesgo Alto.

En los últimos 14 días ya se han confirmado 50 casos, de los que 39 se han detectado en los últimos 7 días, según los mismos datos.

Al igual que en Alhama, en Librilla también recogen menos casos de los notificados esta mañana por Salud. El vecino municipio sumaría tres casos y no cinco como la información facilitada por la Consejería de Salud.

Por otra parte, el SMS contabiliza un total de 146 personas en seguimiento entre Alhama y Librilla de personas positivas y sospechosas de haberse contagiado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas