Colaboraciones

Cosas del Partido Popular y sus colegas

Esta dejadez de funciones del gobierno del Señor López Miras y sus socios tránsfugas de gobierno, que no han aprobado en los presupuestos, donde debería de contemplarse el coste de nuevo profesorado o de medidas específicas de limpieza...

Eliana Márquez Moreno | Martes 13 de julio de 2021


Hemos terminado un curso escolar bastante complicado. Pero desgraciadamente nos espera un próximo curso igual o peor.

El virus que nos acecha seguirá entre nosotros y para el curso que comienza en septiembre habrá que preparar y organizar medidas para proteger a nuestras hijas e hijos y familias en general.

Recordarles a todos que, aunque estemos vacunados, deberemos seguir tomando medidas.

Pero nuestra gestora, la Consejería de Educación y Cultura, quien tiene la competencia en nuestra comunidad autónoma para que se comience a trabajar en preparar el próximo curso, parece que vive en otro planeta, no se entera o quizá no se quiera enterar.

Les recuerdo que para mantener la distancia de un metro y medio entre los alumnos es necesario desdoblar los grupos más grandes y reducir los ratios, por lo que se debería de contratar nuevos docentes como refuerzo COVID, pero en pro de la ignorancia, se ha descartado.

¿Sabe usted qué supone esto?

El pasado curso se dejó por el camino un 10% menos de títulos de Bachillerato y a miles de alumnos descolgados o con carencias educativas.

También es muy importante reforzar los servicios de limpieza y desinfección de los centros educativos de nuestra comunidad, pero claro, que paguen los municipios, es decir, los ayuntamientos vuelven a asumir competencias impropias. Al Ayuntamiento de Alhama de Murcia, es decir a usted y a mí, nos costará 120.000 euros que tendremos que asumir, ya que la Consejería de Educación y Cultura no lo hará.

Esta dejadez de funciones del gobierno del Señor López Miras y sus socios tránsfugas de gobierno, que no han aprobado en los presupuestos, donde debería de contemplarse el coste de nuevo profesorado o de medidas específicas de limpieza. De eso ya se encargarán como buenamente puedan los equipos directivos de los centros públicos y los ayuntamientos, aquéllos que puedan asumir los costes, claro.

Así las cosas, lo de “Dejadez de funciones” se queda corto. Yo diría que la educación pública les importa poco o nada.

Cosas del Partido Popular y sus colegas.

Post data.

No es de extrañar que luego seamos la comunidad autónoma con el mayor nivel de analfabetismo de toda España.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas