De nuevo ha sido necesaria la intervención del coordinador de Protección Civil en Totana para retirar una serpiente. En esta ocasión, el reptil se encontraba en una maceta de una vivienda de la calle Río Ebro. Se trataba de un animal de gran tamaño de una especie exótica.
Al percatarse de la presencia de la serpiente, la dueña de la casa se puso en contacto con los agentes de la Policía Local. Y éstos, a su vez, llamaron al coordinador de Protección Civil, que tiene experiencia con estos reptiles y que ya ha intervenido varias veces en este tipo de situaciones.
Una vez capturado el animal, los responsables de Protección Civil contactaron con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y con el Centro de Recuperación de El Valle. Sin embargo, en ninguno de los dos sitios quisieron hacerse cargo del animal.
En otras ocasiones, cuando la serpiente ha sido de una especie autóctona, se ha procedido a su puesta en libertad en Sierra Espuña. Sin embargo, esta vez no ha sido posible ya que se trata de una especie exótica. Eso sí, es un animal muy tranquilo, no es venenoso y es dócil. Esas características hacen pensar que podría tratarse de un 'animal de compañía' que se ha escapado en un descuido de su dueño. Esos datos los desconocía la vecina que halló la serpiente en su maceta y que se ha llevado un monumental susto.