El Comité de Seguimiento del Covid19 ha decidido ampliar el aforo interior de la hostelería y la restauración del 50% al 75% en un nivel de riesgo Bajo, según ha anunciado este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño. Se mantiene el aforo del 50 por ciento para aquellos en Nivel 2-Medio, del 30 por ciento en un Nivel 3-Alto y la suspensión para un Nivel 4-Muy Alto.
El Comité relaja algunas de las restricciones a pesar del aumento del 10% de los contagios que se ha producido en la última semana especialmente entre la población menor de 30 años.
Por ejemplo, suprimirá el número máximo de personas que pueden reunirse para celebraciones como bodas o comuniones a partir del próximo miércoles, 30 de junio.
De esta manera, los establecimientos donde se celebren este tipo de eventos solo deberán tener en cuenta el aforo máximo permitido, esto es, el 75 por ciento en interior y el cien por cien en exterior en Nivel 1-Bajo; el 50 por ciento en interior y el 75 por ciento en exterior en Nivel 2-Medio; un aforo del 30 por ciento en interior y del 50 por ciento en Nivel 3-Alto; y quedaría suspendida la actividad en interior, además de reducirse el aforo hasta el 30 por ciento, si el municipio donde se encuentra el local entrara en Nivel 4-Muy Alto.
Pedreño ha recomendado seguir usando la mascarilla en espacios cerrados y en zonas en las que no es posible guardar la distancia de seguridad, y ha pedido “prudencia y que se respeten todas las medidas de seguridad”, ya que la tasa de incidencia media en la Región de Murcia ha aumentado un 10 por ciento respecto a la semana pasada, si bien la incidencia regional ha descendido.