Política

VÍDEO Bronca por el tiempo de los turnos en el debate

Hasta los tiempos de exposición en el debate sobre el estado del municipio causaron polémica. La alcaldesa cerró el debate alabando el comportamiento de los alhameños durante la pandemia y reafirmando el compromiso del PSOE con el programa que votaron mayoritariamente los alhameños

Redacción | Miércoles 16 de junio de 2021


El Debate sobre el estado del municipio se preveía bronco y ciertamente la tensión fue creciendo en cada turno de palabra. Tanto así que el exceso en el tiempo de las intervenciones y los propios turnos de intervención también fueron objeto de polémica en el que incluso tuvo que intervenir el secretario, David Ré, para aclarar lo recogido en el Reglamento.

La alcaldesa Mariola Guevara reconoció que se habían excedido los tiempos en los turnos de intervención y, de hecho, no había reprochado a ningún concejal ese exceso de tiempo, salvo al final del debate cuando cortó la palabra a los concejales socialistas María José López y Antonio García.

Todo ello tras las protestas de Juan Romero, edil de IU-Verdes, cuando se disponía a iniciar el segundo turno de intervenciones de cinco minutos de duración. En ese mismo segundo turno de intervenciones el Reglamento recoge que cualquier concejal de la Corporación puede intervenir por 5 minutos, tanto los del equipo de Gobierno como la oposición. Y el debate lo cierra la Alcaldía sin límite de tiempo.

Así, Guevara cerró el debate sobre el estado del municipio en el que ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno de seguir protegiendo la salud de los alhameños y apoyar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria del Covid19.

La regidora alhameña ha recordado que la situación sanitaria no va a desviar al Gobierno municipal del cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos recogidos en el programa electoral. Es por ello que en lo que resta de legislatura tratarán de llevar adelante los proyectos, de los que algunos están a punto de iniciarse y otros lo harán en los próximos meses.

Guevara ha puesto de relieve cómo ha cambiado Alhama desde 2015 cuando el PSOE cogió las riendas de un Ayuntamiento “endeudado” y sin proyectos lastrando, además, el caso de la Paramount que ha sido “un rosario de problemas”.

Ahora el Ayuntamiento tiene las cuentas saneadas, se han mejorado los servicios públicos y se ha apostado por el crecimiento del Parque Industrial con más inversiones, empresas y generación de empleo y prosperidad para el municipio.

Sin embargo, a juicio de Guevara, la Comunidad Autónoma sigue “ausente” como en los últimos años y ha reprochado a los grupos de la oposición, cuyos partidos tienen responsabilidad de Gobierno en la Región, que no hayan ayudado a tender puentes y sí a “bloquear y torpedear cualquier iniciativa con tal que bloquear a este gobierno”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas