Política

VÍDEO El pabellón del Praíco sobrevuela el debate en el pleno

Los grupos de la oposición afirmaron que la ejecución de este proyecto es un ejemplo de la mala gestión del PSOE de Alhama

Redacción | Miércoles 16 de junio de 2021


Este martes en el Debate sobre el estado del municipio el proyecto del pabellón deportivo en El Praíco ha sido otro de los asuntos recurrentes. Ha sido puesto de ejemplo de “mala gestión” por parte de los grupos de la oposición que han coincidido en recordar que este proyecto pasó de ser financiado por una empresa de Alhama a ser costeado por el Ayuntamiento con un incremento adicional no contemplado en un principio.

El portavoz de IU Verdes, Juan Romero, ha recordado que el pabellón iba a ser financiado por una empresa alhameña y ahora se realizará con cargo a las arcas públicas, concretamente a los ahorros del Ayuntamiento, porque el PSOE dejó caer el convenio con la citada empresa tras dos años. “Y siguen empeñados en convencernos de que su incompetencia en la ejecución es una virtud”, ha aseverado.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Isabel Cava, ha recordado que este proyecto que iba a ser financiado por una empresa tenía una contrapartida porque “nadie da nada, por nada”. Ha asegurado que este proyecto ha sido “el engaño del siglo”. Cava ha indicado que no es creíble que la empresa no tuviera finalmente el dinero para costear el proyecto y ha referido que en los últimos dos años esta empresa incluso ha incrementado sus beneficios anuales.

La portavoz de la formación naranja ha argumentado, como ya ha indicado en otras ocasiones en el salón de plenos, que este proyecto tenía como contrapartida el cambio de calificación urbanística de unos terrenos a rústicos para así pagar menos impuestos por esos terrenos, pero el Catastro lo llevó al juzgado frustrando así “la maniobra”, ha sentenciado Cava.

Pero también el proyecto presenta otros problemas que han incrementado su precio como es la calidad del terreno. Cava ha mencionado las galerías de las minas de ocre y la portavoz del Grupo Popular, María Cánovas, aseguró que la arquitecta municipal le ha asegurado que esos terrenos no serían los más idóneos para estas instalaciones.

Cánovas ha asegurado que el proyecto del pabellón es “un auténtico desastre” que ya va por un coste de 1,4 millones de euros.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, aseguró que la modificación del proyecto se ajusta a los requisitos legales. Una modificación que cuenta con los avales de los técnicos del Ayuntamiento y que en una comisión se dieron las explicaciones, si bien ha criticado que la responsable popular no acudiera a la citada comisión informativa. “No vino a pesar del interés que le pone”, reprochó Caja. Además, el edil socialista dijo echar en falta que los grupos de la oposición no reclamaran a la Comunidad Autónoma que financie este proyecto puesto que estas instalaciones darán servicio al futuro instituto Valle de Leiva.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas