Colaboraciones

Aeropuerto, deudas y ruina

Caprichos del Partido Popular y 300 millones de euros después, el debate sobre el aeropuerto se centra en el nombre y no en medidas reales que amorticen de alguna forma tremenda inversión para las arcas públicas de nuestra comunidad autónoma

Eliana Márquez Moreno | Martes 15 de junio de 2021


Llevamos semanas discutiendo el nombre del aeropuerto de la Región de Murcia; la importancia de un nombre… que, y ya de camino, podría llevar el nombre de alguna ilustre mujer de Murcia, que haberlas, haylas.

Pero ya que el debate se centra en el aeropuerto murciano, quisiera recordar que nos costó, a toda la ciudadanía murciana, 300 millones de euros. Caprichos de los amigos del Partido Popular, amigos de gastar y gastar, que ya pagará el pueblo.

Aeropuerto, que a fecha de hoy, no atiende a las verdaderas necesidades del pueblo murciano; no es rentable y tampoco es un incentivo, especialmente para el turismo de nuestra región.

Ya teníamos un aeropuerto en San Javier, que era el más rentable dentro de su categoría a nivel europeo.

Caprichos del Partido Popular y 300 millones de euros después, el debate se centra en el nombre y no en medidas reales que amorticen de alguna forma tremenda inversión para las arcas públicas de nuestra comunidad autónoma.

Y ya puestos, creo necesario recordar que la deuda de nuestra comunidad autónoma ronda los 10.839 millones de euros, deuda que el primer trimestre de este año volvió a aumentar, lo que supone 657 millones más en tres meses, situándonos entre las comunidades autónomas más endeudadas de España, demostrando una vez más que allí donde gobierna el Partido Popular y sus amigos de extrema derecha, gobierna la ruina.

Casi nada, simplezas de la gestión política y económica, del Partido Popular y sus amigos de gobierno, ironías de la vida.

Ironías cuando el que paga es el pueblo murciano.

Post Data: Mi aportación, “Aeropuerto María Dolores Andreo Maurandi”, Alhameña, mujer y una gran artista de renombre en el arte murciano.

TEMAS RELACIONADOS: