Tres agentes de la Policía Nacional han sufrido heridas por arma blanca al evitar el atraco a un banco en la ciudad de Murcia. Los hechos han ocurrido esta mañana en torno a las 09:00 horas cuando el Cuerpo Nacional de Policía ha recibido el aviso, informa en una nota de prensa.
Poco después llegaban al lugar dos zetas. Los agentes se dieron cuenta de la gravedad de la situación, pues a través de los cristales de la sucursal observaron que "había una persona agarrando a otra por el cuello al tiempo que la amenazaba con un cuchillo y, ésta además, estaba herida".
Desde el exterior vieron a un trabajador sangrando y dos mujeres encerradas
Ante la urgencia de la situación los agentes entraron para evitar no solo el atraco, sino que nadie más resultara herido e intentaron tranquilizar al asaltante al tiempo que liberaron a dos mujeres que estaban escondidas en un despacho.
La situación era cada vez más tensa, el asaltante tenía cogido a un trabajador del cuello mientras le apuntaba con un cuchillo, pero un solo momento de descuido fue lo necesario para que los agentes saltaran por encima de la mesa y la mampara de seguridad y consiguieran salvar a la víctima y detener al asaltante.
El detenido se resistió a la detención e incluso acometió con el cuchillo contra los tres policías que tuvieron que ser asistidos de urgencia en diferentes hospitales. A uno de ellos le dieron seis puntos en una mano, y a otro, 10 puntos en un muslo, el tercero, mejor parado, sufrió algunos cortes leves en una mano.
Tres agentes heridos, además de un trabajador y el detenido
La intervención policial se ha llevado a cabo hace apenas unas horas, y el detenido, quien no ha colaborado en ningún momento con la policía, todavía no ha sido ni si quiera identificado.