La portavoz del Grupo Popular, María Cánovas, ha criticado al concejal Felipe García por volver a negar la existencia de vandalismo en la zona del Castillo, máxime con los hechos recientemente acaecidos como el robo de la imagen de la Virgen del Pilar de la hornacina en Plaza Vieja.
La concejala popular afirma que "no se entiende" la postura del concejal de Seguridad Ciudadana, quien en el pleno de mayo del pasado martes, volvió a negar la existencia de un problema de vandalismo en la zona. Además, Cánovas reitera que el edil socialista no dice la verdad sobre la pérdida del servicio de la policía de paisano, algo que ya se abordó en el pleno de abril.
Asegura Cánovas que García relató en el pleno "historias que no son ciertas" sobre la tramitación de un documento de la Delegación del Gobierno sobre este asunto "para tratar de justificarse".
No obstante, en la valoración del pleno de la líder popular alhameña, Cánovas pone en valor la unanimidad en la aprobación de la moción que presentó PP y Ciudadanos de manera conjunta para implementar un plan sombra en el municipio y favorecer así la instalación de sombraje en los espacios públicos y centros educativos de Alhama.
"Queda patente", afirma Cánovas, "que cuando hay ganas de trabajar de forma conjunta siempre es posible, aunque en muchas ocasiones, prácticamente todas, es imposible hacerlo con el equipo de gobierno socialista", afirma Cánovas.