Sucesos

Cuadruplica la tasa de alcohol tras un accidente de tráfico

El conductor ebrio se metió en sentido contrario chocando con una motocicleta. Este accidente ocurrió el pasado sábado, informa la Policía Local. El lunes, otro detenido al triplicar la tasa de alcohol

Redacción | Viernes 28 de mayo de 2021


La Policía Local de Alhama detuvo el pasado sábado al conductor de un turismo que, tras tener un accidente de tráfico, cuadruplicó la tasa de alcohol permitida al volante.

Según informa el Cuerpo en su red social, el sábado por la tarde atendieron una emergencia por un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta. Los agentes observaron que el conductor, que circulaba en sentido contrario, presentaba síntomas de haber consumido alcohol. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1 mg/l de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la Seguridad Vial por conducir ebrio, penado con hasta 6 meses de prisión y hasta 4 años sin carné y la presunta comisión de un delito de lesiones por imprudencia grave, al haberlas infligido mientras conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol, informa la Policía Local.

Mientras, otros agentes atendieron al motorista que estaba tendido en el suelo con diversas lesiones, relata la Policía, hasta la llegada del personal sanitario.

La segunda detención se produjo en la noche de este lunes pasado cuando una patrulla estuvo a punto de ser embestida por otro vehículo en una intersección.

Según explica el Cuerpo, se hizo una prueba de alcoholemia al conductor que arrojó "una tasa de alcohol en aire espirado de casi 0'80mg/l, por lo que era detenido por la presunta comisión de un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, penado con hasta 6 meses de prisión y hasta 4 años de privación del permiso de conducir", recuerda la Policía Local.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas