La Consejería no sabe qué ha pasado con las citaciones a vecinos de 50 a 54 años de Alhama y Librilla para vacunarse este martes en Alhama. El portavoz del Comité de Seguimiento del Covid19, Jaime Pérez, confirma que no habrá vacunación. Sin embargo, ni él ni el consejero Juan José Pedreño han aclarado quién es el responsable del error de que se hayan citado a ciudadanos para una vacunación que nunca ha existido, según sus palabras.
Pérez se ha limitado a señalar que no había programada citas previas para este grupo de edad este martes 25 de mayo. "Tenemos que ver exactamente lo que ha pasado, pero no estaba previsto para esta semana primeras citas en Alhama", ha afirmado.
Tampoco ha aclarado ninguno de los dos cuándo serán citados estos vecinos de manera correcta ni las fechas de vacunación para el grupo de edad de 50 a 54 años. Sin embargo, sí han adelantado que las personas de entre 40 y 49 años de edad se vacunarán en la segunda semana de junio.