Sanidad

El brote de 3 casos Covid19 detectados el viernes son de Alhama

Los datos del viernes recogían tres casos en la Zona Básica de Alhama, de los que solo uno se contabilizaba las tablas por municipios, pero finalmente los dos casos 'en el aire' también corresponden a nuestro municipio. Este sábado no se han registrado nuevos casos

Redacción | Domingo 16 de mayo de 2021


Los últimos datos del SMS facilitados al Ayuntamiento desvelan que los tres casos contabilizados el pasado viernes corresponden a Alhama. Así se recogen este domingo en las tablas municipales del SMS, con un total de 1.613 casos Covid19 en Alhama desde el inicio de la pandemia.

Este viernes se habían confirmado tres casos en la Zona Básica de Salud de Alhama, pero en los datos del SMS por municipios únicamente recogían uno en Alhama y ninguno en Librilla. Como era previsible, tras la revisión de los datos un día después, esos tres casos se recogen en Alhama y ninguno en Librilla.

Así las cosas, en los últimos 14 días se han confirmado en Alhama 8 casos de los que 3 se han detectado en los últimos 7 días.

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se mantiene en niveles bajos, pero aumentan levemente a 36 casos en los últimos 14 días y a 14 casos en los últimos 7 días, según los mismos datos del SMS facilitados al Ayuntamiento.

En el ámbito regional este sábado se han confirmado 47 nuevos casos, de los que 12 corresponden al municipio de Murcia, 5 a Cartagena, 4 a Molina de Segura, 3 a Caravaca de la Cruz, 3 a Cieza El resto están repartidos en diversas localidades.

Los casos activos se mantienen por debajo de 700 con un total de 647, de los que 571 pacientes están en aislamiento domiciliario y 76 en el hospital. De ellos, 29 permanecen en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia ya se han confirmado 111.670 casos Covid19. De ellos, los pacientes que han superado la enfermedad se elevan a 109.426.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas