sietediasalhama.com
Cosas de la vida
Ampliar

Cosas de la vida

Buena fe, transparencia política, trabajar por el beneficio común, y no el propio, y honestidad política. Por mucho que lo intente, me resulta difícil escribirlo o argumentarlo junto a 'Grupo Político Vox'

Por Eliana Márquez Moreno
domingo 04 de abril de 2021, 13:08h

En octubre del 2020, el Congreso y el Senado de nuestro país aprobaron el 'Código Ético de las Cortes Generales'. Cito textualmente:

“Se obliga a los Diputados y Senadores a acatar una serie de normas para que sus actividades sean más transparentes y puedan ser controladas. Prohíbe a los parlamentarios y familiares cercanos aceptar regalos, favores o servicios que les ofrezcan por su cargo o busquen influir en su labor parlamentaria”.

“Obliga también a que rellenen sus declaraciones de intereses económicos que quedaran publicadas en la web de la Cámara. También deberán comunicar donaciones, obsequios y beneficios no remunerados”.

Y ya se lo traduzco yo, por si aún tiene usted alguna duda con este Código Ético. Lo que se pretende es evitar el enriquecimiento y los tratos de favor a los parlamentarios y senadores de nuestro país.

La semana pasada supimos y pudimos ver cómo todos los partidos políticos que tienen representación política en el Parlamento y el Senado cumplían con este requisito fundamental en aras de la transparencia.

Bueno todos no; ahí tiene usted a los del partido de ultraderecha de Vox. Ha sido el único partido del Congreso que se ha negado a publicar su declaración de intereses económicos; todo un detalle por su parte.

Buena fe, transparencia política, trabajar por el beneficio común, y no el propio, y honestidad política. Por mucho que lo intente, me resulta difícil escribirlo o argumentarlo junto a 'Grupo Político Vox'. Cosas de la vida.

Post Data: “La verdad es una silla incómoda, sobre la cual pocos están dispuestos a sentarse”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios