Este 1 de marzo se celebra el Día Internacional de Protección Civil en muchos lugares del mundo. Un cuerpo de voluntarios que dan lo mejor de sí mismos sin pedir nada cambio.
Su labor ha tomado una especial relevancia desde que se inició la pandemia ayudando al reparto de alimentos a los vecinos en situación de vulnerabilidad, en el reparto de mascarillas, etc. Más recientemente participaron en las labores de extinción del incendio declarado en la sierra de Carrascoy facilitando el avituallamiento a los efectivos del CEIS y brigadas forestales.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alhama de Murcia ha querido celebrar este día desde sus redes sociales: "Desde aquí queremos agradecer a todos los voluntarios que sin recibir nada a cambio dedican horas y horas a ayudar a los ciudadanos siendo una labor imprescindible en la sociedad. Enhorabuena a todos/as por pertenecer a está familia".
A la felicitación se ha sumado la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara: "Las personas voluntarias representan lo mejor de nuestra sociedad, porque están dispuestas a dar todo por los demás sin recibir nada a cambio. Hoy, 1 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Protección Civil, por lo que quiero felicitar a todos nuestros voluntarios/as de la agrupación de Alhama y agradecerles una vez más la encomiable tarea que desempeñan".