Este jueves los alumnos de Bachillerato de Investigación del IES Miguel Hernández han concluido con las exposiciones de sus trabajos ante el tribunal. Las matemáticas, la física y la química, la informática y la ansiedad y el estrés en los deportes han sido los temas abordados hoy.
La satisfacción por los resultados conseguidos ha sido compartida entre profesores y estudiantes.
Así lo ha destacado el jefe de estudios, José García, en el cierre de estas dos jornadas a las que ha asistido la concejala de Educación, María José López.
La estudiante Nuri Elisabeth Márquez ha expuesto una interesante investigación sobre el logaritmo discreto y su aplicación en la criptografía. Los logaritmos son la base del cifrado de mensajes hoy día y es tan frecuente como desconocido: las criptomonedas, la mensajería instantánea, las firmas digitales…
La Homeopatía y las pseudociencias han sido puestas a prueba por Isabel Rubio y Jimena Sevilla, quienes han demostrado que la liberación de toxinas del cuerpo con baños iónicos no son reales y alertan de las famosas y tan de moda Dietas DeTox.
Paula Carrasco ha ahondado en cómo influyen la ansiedad y el estrés en los deportistas de entre 14 y 18 años a través de encuestas entre deportistas en Alhama de natación, fútbol, atletismo y natación sincronizada.
Por último y no menos importante, Demian Mendoza ha analizado cómo se deben adaptar los equipos informáticos a las necesidades de un centro educativo como el IES Miguel Hernández. Ha analizado cuáles serían las aplicaciones más idóneas según el nivel y el tipo de estudios así como las necesidades técnicas para que todos los alumnos puedan aprender en igualdad de condiciones.