Los alhameños han visitado estos días el cementerio del municipio para dejar flores a sus seres queridos para evitar aglomeraciones el Día de Todos los Santos.
El Covid19 ha cambiado nuestras costumbres, incluido el homenaje a nuestros fallecidos. De forma escalonada, evitando aglomeraciones, con mascarilla, haciendo uso del gel hidroalcohólico y permaneciendo el mínimo tiempo imprescindible en el camposanto.
Así está siendo el día a día en el cementerio de Alhama, donde se ha establecido un dispositivo policial para regular la entrada y salida de vehículos así como el operativo municipal que regula en los accesos la toma de temperatura y el control del aforo.
El objetivo es evitar aglomeraciones por lo que se recomienda a los vecinos que acudan al camposanto evitando las horas punta que suelen darse entre las 16:00 y las 18:00 horas.
En los accesos al cementerio los vecinos que así lo deseen pueden adquirir sus ofrendas florales, ramos y centros, en el puesto que la Floristería del Carmen tiene instalado en los aledaños del camposanto.
En el interior, manteniendo la distancia de seguridad, los vecinos acuden a limpiar tumbas y nichos, dejar flores y saludar en la distancia a los conocidos. A la salida, nuevamente gel hidroalcohólico mientras los vigilantes de seguridad regulan el aforo contabilizando cuántas personas entran y salen.
Igualmente, en las pedanías las visitas están siendo ejemplares, respetando los protolocos de prevención y seguridad por el Covid19. Este sábado la alcaldesa Mariola Guevara y la concejala de Pedanías, Eva Sánchez, han acudido a los camposantos de las pedanías donde han compartido algunos momentos con los vecinos que han visitado el lugar.
El protocolo es el mismo y cada camposanto cuenta con la cartelería informativa de las normas a seguir. La alcaldesa y la concejala han comprobado in situ el funcionamiento de todos los servicios instalados en los cementerios por parte del Ayuntamiento como, por ejemplo, los aseos portátiles o el gel hidroalcohólico así como la cartelería informativa.
"También me he traído deberes, después de escuchar las necesidades que nos han trasladado algunos de los vecinos", ha asegurado la regidora alhameña al tiempo que anima a los vecinos a seguir "siendo ejemplares y haciendo caso a las recomendaciones, a ver si conseguimos revertir esta situación lo antes posible".