sietediasalhama.com
Bodegas Luzón ayudará a elaborar vino blanco a estudiantes de la UPTC
Ampliar

Bodegas Luzón ayudará a elaborar vino blanco a estudiantes de la UPTC

La empresa ha firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC) para impulsar un proyecto formativo y de investigación de los estudiantes de Agrónomos, que elaborarán su vino blanco Tomás Ferro

jueves 14 de junio de 2018, 15:36h

Bodegas Luzón acaba de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en virtud del cual los expertos de la compañía vinícola ayudarán a los estudiantes de la Escuela de Agrónomos a elaborar su vino blanco Tomás Ferro, informa el Gabinete de Comunicación de Grupo Fuertes.


En concreto, Bodegas Luzón se ha comprometido a asesorar a los estudiantes en la gestión de los viñedos de la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro, donde investigadores agrónomos de la universidad han recuperado la variedad de uva merseguera, tradicional del Campo de Cartagena, gracias a su adaptación al clima de la zona. El proyecto formativo y de investigación supone la creación de un vino elaborado con esta uva, en cultivo en los terrenos de esta finca, y utilizando tecnología de riego deficitario controlado para conseguir el máximo potencial de la variedad.

La UPCT espera alcanzar en los próximos años una producción anual de 3.000 litros de su vino blanco del mismo nombre que la finca donde se cultiva la vid, Tomás Ferro, que aúna la tradición de una uva adaptada a la tierra y al clima local con la utilización de modernas tecnologías agronómicas que potencian su calidad y posibilitan el ahorro de agua durante su producción.

El acuerdo se ha ratificado por parte del rector de la UPCT Alejandro Díaz, y por el enólogo, Vicente Micó y la responsable de Calidad, María Dolores García, por parte de la empresa jumillana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios