sietediasalhama.com

La obra muy diferente de tres fotógrafos, en la pared de un mismo bar

Los Olmos acoge una exposición de José Soto, Salvador Ramírez y Ascensión Guillermo, tres formas de ver la naturaleza y el paisaje

viernes 27 de abril de 2018, 01:37h
  • Clan (Ascensión Guillermo)

    Clan (Ascensión Guillermo)

  • Delicadeza  (Ascensión Guillermo)

    Delicadeza (Ascensión Guillermo)

  • Partimos  (Ascensión Guillermo)

    Partimos (Ascensión Guillermo)

  • Partitura  (Ascensión Guillermo)

    Partitura (Ascensión Guillermo)

  • Cordel (José Soto)

    Cordel (José Soto)

  • Días de invierno (José Soto)

    Días de invierno (José Soto)

  • Escalerilla (José Soto)

    Escalerilla (José Soto)

  • Mar en silueta (José Soto)

    Mar en silueta (José Soto)

  • Paisaje I (Salvador Ramírez)

    Paisaje I (Salvador Ramírez)

  • Paisaje II (Salvador Ramírez)

    Paisaje II (Salvador Ramírez)

  • Paisaje III (Salvador Ramírez)

    Paisaje III (Salvador Ramírez)

  • Paisaje IV (Salvador Ramírez)

    Paisaje IV (Salvador Ramírez)

La Exposición Fotográfica Portfolio 3.0 es una oportunidad para contemplar tres visiones muy diferentes de un mismo tema. José Soto, Salvador Ramírez y Ascención Guillermo giran su objetivos hacia la naturaleza, pero cuando aprietan el disparador, es evidente que su atención y curiosidad no tienen el mismo enfoque ni es igual la manera de cada uno de ellos de acercarse a la variadas posibilidades que ofrece la fotografía en mitad del medio ambiente.
El bar Los Olmos muestra desde este jueves varias obras de estos autores. Como sus otros dos compañeros, Ascensión Guillermo muestra cuatro escenas. En una especie de zoom, nos traslada desde la casi macrofotografía de 'Partitura' al paisaje abierto de 'Partimos' con un barco alejándose en dirección al horizonte. En medio quedan la placentera contemplación de aves acuáticas en 'Delicadeza' y el tan inquietante como hostil encuadre de 'Clan'.
La misma inquietud y hostilidad predominan en las escenas que plantea José Soto. No son placenteros los desolados paisajes de 'Días de invierno' y 'Mar en silueta'; tampoco lo son los misteriosos 'Cordel' y 'Escalerilla'. Son fotografías que animan a imaginar, a tratar de buscar una posibilidad de supervivencia o a evitar ser capturado.
Frente al duro blanco y negro de Ascensión Guillermo y José Soto, Salvador Ramírez plantea unos paisajes de tonalidades intensas, con predominio de fríos verdes y azules. Ambos colores acaban con la alegría y el optimismo que podría esperarse al abrir una ventana y contemplar amplias llanuras acariciadas por el sol, en la mayoría de los casos.
Poco tienen que ver entre sí las imágenes que presentan estos tres fotógrafos. Sin embargo, a pesar de la diferente estética y de los planteamientos tan distantes de sus autores, comparten la virtud de no dejar indiferentes a quienes las contemplan. Los tres consiguen activar la imaginación del espectador y desatar unas sensanciones tan variadas como lo son las fotografías de cada uno de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios