Ismael Sánchez, cura de la Iglesia de San Lázaro, ha cerrado este domingo el acto del Pregón de Semana Santa afirmando que "todo esto es mentira". Y, tras un segundo de suspense con la frase resonando en el templo, ha aclarado que "todo esto es mentira si no lo vivimos cada día del año". Por este motivo, ha deseado a todos los presentes "que el Señor nos conceda una Semana Santa que vaya transformado verdaderamente nuestro corazón, que nos vaya haciendo cada día más como Él".
Antes esta frase sorpresa que Ismael Sánchez se guardaba para el final, el sorprendido había sido él cuando el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades y todos los miembros de la misma le han entregado una vara con la que presidir todas las procesiones. "No me lo esperaba, de verdad", ha asegurado. Y ha señalado que lo importante de esa vara es "lo que la culmina, la Cruz de Cristo, que es lo que nos reúne aquí". Luego ha bromeado al preguntar si era un regalo "para trabajar".
Ya más serio, Ismael Sánchez se ha referido a la imagen de Cristo que estos días de Cuaresma preside el centro del altar. "Veo a Cristo con los brazos abiertos. Creo que es un signo para todos", ha indicado mirando al presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades y a los cuatro Hermanos Mayores. Y ha añadido que "unión no significa que todos seamos igualitos. Unidad no significa uniformidad. Significa que nos une lo más importante, Jesucristo y nuestra fe".
Ismael Sánchez también ha felicitado al pregonero de este año, Francisco Ramón Martínez, por anunciar con devoción y gran emoción la Semana Santa. "Si hoy queréis ver a alguien emocionado, tenéis que mirar a los ojos a Pedro Ramón", ha asegurado.
Además, el párroco de San Lázaro ha felicitado al Hermano Mayor de la Semana Santa, José Valverde García, a la Procesionista del Año, María Hernández García, y a los músicos homenajeados, Antonio Jesús Andreo Soria y Francisco Chico Alcón. A todos les ha animado a seguir trabajando y a vivir su fe en la Iglesia.