sietediasalhama.com
PSOE: Alhama comienza a recuperar el pulso

PSOE: Alhama comienza a recuperar el pulso

Partido Socialista: Poco a poco el Ayuntamiento de Alhama de Murcia vuelve a funcionar, tras un año y medio de caos absoluto provocado por el anterior gobierno del PP

viernes 28 de marzo de 2025, 16:06h
A la paralización de una gran parte de los proyectos y servicios que estaban en marcha, se sumó el desastre en la gestión de áreas clave para el buen funcionamiento del Consistorio, como Urbanismo, con un atasco de más de 1.000 expedientes sin resolver, o Hacienda, con el concejal mejor pagado de la última década incapaz de elaborar unos presupuestos municipales.

Pero, lo más grave, es la utilización de la institución con fines muy alejados del interés general por parte de quien entonces ocupaba la alcaldía, María Cánovas, cuyas decisiones han sido manifiestamente negligentes y, el tiempo dirá, si también constitutivas de delito en algunos casos. Así, el nuevo equipo de Gobierno se ha encontrado con partidas totalmente esquilmadas económicamente, con miles y miles de euros malgastados durante 19 meses en empresas amigas e influencers para la promoción personal de la exregidora, mientras quitaba servicios esenciales en Educación o Bienestar Social.

Cánovas y sus concejales tienen motivos muy serios para preocuparse, después de haber instalado sombrajes en colegios sin proyecto, sin licitación ni supervisión por parte de ningún técnico municipal, tal como le recordó el portavoz socialista Antonio García en el pleno de este jueves: "Es muy grave lo que han hecho en los centros públicos de Alhama, donde van niños y niñas. ¿Quién es el responsable si ocurriera una desgracia?".

Esta es solo la punta del iceberg de un mandato corto, pero plagado de irregularidades e irresponsabilidades, que irán saliendo a la luz en los próximos meses. Las «corruptelas» de las que hablaba siempre María Cánovas, al parecer, estaban mucho más cerca de ella de lo que hacía creer. Hoy, lejos de cambiar de actitud, vemos como ella y su escudera Miriam Díaz siguen destilando odio, malas formas e insultando en cada Pleno y declaración pública, lo que contrasta con la buena educación de otros concejales de su mismo grupo municipal, como Francisco Martínez. Nada ha cambiado en este PP que necesita una urgente renovación de liderazgo si quiere aspirar a algo en 2027.

La entrada del nuevo Gobierno tras la moción de censura ha supuesto un cambio total en las formas y en el fondo. Ahora, los concejales con responsabilidades de gestión están inmersos en tratar de recomponer todo lo que los Populares han destrozado. Una tarea que requiere tiempo y mucha dedicación, pero que comienza a dar sus frutos y Alhama vuelve a recuperar el pulso y la imagen positiva que tenía dentro y fuera de sus fronteras.

A la reciente puesta en marcha del nuevo pabellón deportivo de El Praíco o el campo de fútbol 5 tras el cambio de césped, se sumará próximamente el inicio de las obras de la plaza de la Constitución y del nuevo parque de La Cubana, paralizadas durante este año y medio.

La incomprensible pérdida y devolución de subvenciones millonarias del anterior gobierno local, está tratando de ser paliada con la presentación a nuevas convocatorias, la última, por valor de casi 10 millones de euros, para la puesta en marcha de nuevas iniciativas. Así también, Alhama, a través de su alcaldesa, Rosa Sánchez, asume la presidencia de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y vuelve a participar en este organismo, tras el boicot de Cánovas durante su etapa, que había dejado fuera de la entidad a nuestro municipio y de beneficiarse de los proyectos de transformación del Territorio.

Sánchez también ha asumido esta semana la presidencia de Industrialhama, en un momento clave para la ejecución del desarrollo de la V fase del Plan Parcial El Valle y las obras de apertura de viales para facilitar la implantación de nuevas empresas o el desarrollo del nuevo sector El Vale II, para el crecimiento del polígono.

El reciente acuerdo con los sindicatos, va a posibilitar la presentación este mes de abril del Presupuesto Municipal 2025, lo que permitirá, a su vez, la puesta en marcha de iniciativas comprometidas en el acuerdo de gobierno de 50 puntos entre PSOE, IU y Alhama@Una.

Mientras el Gobierno local sigue inmerso en la solución definitiva de problemas generados por los Populares, como la situación del lago de Condado, o apostando por proyectos en materia de eficiencia energética, sostenibilidad, empleo y desarrollo local, entre otros, continuamos a la espera de que la Comunidad Autónoma dé respuesta a las demandas que venimos reclamando, como la reapertura de los consultorios médicos de las pedanías, la retirada de las cubiertas de amianto de los centros educativos, la ampliación del Centro de Salud y del Servicio de Urgencias, la ampliación la Residencia de Mayores o la rotonda de enlace en la RM-2 con la A-7, por poner solo algunos ejemplos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios