La espera mereció la pena. Los aplazamientos en el programa del Carnaval 2025 a causa de la lluvia no han conseguido deslucir el desfile de adultos. El humor de la Chirigota de Alhama, la imaginación de los participantes individuales, el ritmo de las comparsas y la alegría de las peñas han convertido el centro de Alhama en una gran fiesta este sábado.
La divertida actuación de las componentes de la chirigota dio inicio al desfile. Tras sus letras llenas de humor y de crítica, comenzaron a avanzar los participantes con disfraces individuales. Este año ha habido un cura y una niña de la curva seguida por dos reporteros. Y con ellos han hecho el recorrido variados personajes de ficción.
Detrás, la Peña El Cocotazo, que nuevamente ha hecho gala de su ingenio para su mostrar de un modo imaginativo su crítica, en esta ocasión, dirigida a la polémica del Parque de La Cubana.
No han faltado tampoco los chicos de la Fundación Munuera, con unos trajes llenos de color.
Este año, el Carnaval de Alhama ha contado con un grupo de ciudadanos bolivianos, que han desfilado haciendo un homenaje a su folklore.
También ha habido concursantes del Juego del Calamar, jugadores de rugby y animadoras, adorables minions y otros personajes de series y películas.
La fiesta terminó ante el Ayuntamiento con la entrega de premios, un acto que acapararon las bailarinas de la Escuela Alhanza. Sus comparsas infantil-juvenil y adulta se llevaron los dos mayores galardones en la categoría colectivos.
Y si el desfile del Carnaval lo abrieron las chicas de la Chirigota de Alhama, se encargaron de cerrarlo las mujeres de Las Chicas del Poyetón, la gran revelación de este año.