A los diversos galardones que ha conseguido a lo largo de su trayectoria, anoche Alonso Sánchez Blesa sumó el premio de Cope Espuña. Este reconocimiento es el resultado de haber ganado hace unos meses el Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Hellín.
Sus obras han formado parte de diferentes exposiciones. Una de sus creaciones se puede admirar a diario en Alhama de Murcia. Se trata de la escultura 'El cubo residual', ubicada en una de las rotondas de la Avenida Ginés Campos.
Al recoger este viernes el premio, Sánchez Blesa confesó que no sabía muy bien sobre qué hablar. Explicó que sus temas preferidos son la historia del arte, de la filosofía y de la política... Sin embargo, anoche reconoció que no era el momento para abordar esos asuntos.
El pintor se dicidió por explicar que la obra que ganó el certamen de Hellín forma parte de una serie que inició hace más de una década. "Sobre 2011 empezó a sonar una voz dentro de mí. Después de atravesar una etapa multidisciplinar, me llamó de nuevo la pintura. Era como algo que se imponía", aseguró.
Así inició la serie titulada 'Procesadores', en alusión a la actual sociedad llena da pantallas. "Cuando formal y conceptualmente la idea quedó clara, empezaron a llegar premios y reconocimientos", explicó.